Conócenos

 

 

La Universidad para la Familia es el gestor educativo del ministerio cristiano Fundamento para la Familia, y está dedicada específicamente a la formación especializada de graduados, posgraduados y expertos en las áreas de la teología, psicología, pedagogía a fin de ayudar a los matrimonios y a las familias en general.

Dirige su atención hacia todas las áreas de conocimiento científico del matrimonio y de la familia que, según sus propias y diversas perspectivas, potencian un conocimiento más profundo e integral de dichas realidades. La UPF se especializa en:

  • Licenciatura en teología con especialización en consejería cristiana.
  • Licenciatura en Psicología Familiar cristiana.
  • Maestría en psicología y consejería cristiana -psicoterapia breve-
  • Doctorado en Educación y en Psicoterapia breve


El propósito principal de la Universidad para la Familia es servir a Dios desarrollando procesos de formación científica de personas que vivan y promuevan valores universales a la vez que trabajan a favor de las familias. Para ello, la Universidad diseña, realiza, coordina y participa en programas de investigación a corto, medio y largo plazo en las áreas de las Ciencias Humanísticas Básicas (Filosofía, Antropología, Teología, Ética, Fundamentación de las Instituciones Políticas y Jurídicas, Derechos Humanos), de la Biomedicina, de la Psicología, Psicopatología y Terapia, de la Política, Economía y Derecho, de la Sociología, Demografía y Estadística, de la Educación y Pedagogía, y de la Comunicación Social y las Artes.

DOCENCIA

En el marco docente de la Universidad para la Familia ofrece a sus alumnos los medios adecuados para que puedan desarrollar todos los aspectos que enriquecen la personalidad, así como para adquirir una buena preparación profesional, poniendo a su alcance:

  • atención y asesoramiento personal de los maestros,
  • lugares aptos para la investigación y el estudio, bibliotecas virtuales con los fondos necesarios,
  • clases teóricas y prácticas adecuadamente combinadas,
  • orientación universitaria y profesional.


La Universidad aspira a proporcionar a sus alumnos una sólida formación académica y profesional interdisciplinar; a facilitar la especialización de los graduados para que puedan cubrir demandas sociales específicas de alto nivel; a actualizar conocimientos e intensificar la capacitación, y a formar para la actividad académica y para la dedicación profesional en investigación científica básica y aplicada sobre el matrimonio y la familia. Para ello, la Universidad, dirige e imparte:

  • Programas de especialización.
  • Cursos de Actualización o de Perfeccionamiento.
  • Programas individualizados 


ASESORAMIENTO

El carácter interdisciplinar, el trabajo en equipo, el amplio intercambio científico y su inserción en el conjunto de las Facultades, Institutos bíblicos y Centros de la Universidad, permiten a la Universidad servir y apoyar a requerimiento de otros Centros, Instituciones Científicas, Universidades, Asociaciones, Fundaciones y Profesionales de diversos sectores de la sociedad:

  • participar en tareas de asesoramiento científico,
  • elaborar dictámenes e informes técnicos,
  • diseñar y elaborar programas docentes,
  • proyectar y dirigir programas de investigación.

 

MISIÓN

Formar ministros y profesionales para una labor eficaz con una orientación cristiana, con capacidad de investigación y con actitud de servicio, caracterizados  por su creatividad y su autogestión.
 

OBJETIVOS

  • Ofrecer programas que ayuden a desarrollar la capacidad de investigación y construcción del conocimiento que permita interrogar y significar la práctica profesional y ministerial
  • Brindar espacios para el manejo de los conocimientos teóricos, instrumentos y técnicas necesarios para formular proyectos, planes y programas tendientes a las necesarias transformaciones de la práctica en función a la misión social pertinente, de acuerdo al llamado personal y propósitos divinos.
  • Desarrollar capacidades de intervención, dirigida a producir innovaciones en la gestión teológica, ministerial, psicológica,pedagógica, social, administrativa y financiera en los diferentes niveles del sistema social del país en donde viva el estudiante.
  • Desarrollar la autonomía profesional y personal para responder a demandas socioculturales, políticas, económicas de la sociedad moderna y a procesos complejos de organización que conllevan las relaciones interpersonales.
  • Propiciar la incorporación y el manejo de conocimientos específicos, técnicos y habilidades necesarias para la adecuada administración  de una micro y macro gestión psicoteológica y socioeducativa.
  • Ofrecer una amplia y sólida preparación teológica, psicológica, ministerial y social  que permita al estudiante entender en toda su magnitud el fenómeno sociopsicoteológico a través de la planificación, ejecución, monitoreo y evaluación.
  • Elevar la competencia profesional y ministerial de modo que se fortalezca la participación comprometida de los ministros y líderes como agentes dinamizadores del proceso social y educativo en el ámbito espiritual, moral, profesional e intelectual.
 

INSCRIPCIÓN Y AULA VIRTUAL

Nota importante: Si el alumno deja de mantener comunicación con el Aula-Virtual, tutor-virtual, o la Administración de la Universidad durante 21 días consecutivos, su hoja de inscripción quedará automáticamente inhabilitada y deberá iniciar el proceso de inscripción nuevamente. 

 


ACREDITACIÓN Y RECONOCIMIENTO

La Universidad para la Familia esta patrocinada por el Instituto Superior Fundamento para la familia A.C. incorporado a la Secretaría de Desarrollo Social con clave ISF10012119011.

La asociación civil Fundamento para la Familia, patrocinadores de la Universidad está reconocida por la Secretaría de Desarrollo Social,  Clave CLUNI-ISF100121119011f. Permiso de la Secretaria de Relaciones Exteriores 1900217. RFC: ISF100121N52. Además cuenta con autorización para recibir donativos deducibles en México y del extranjero 600-05-2012-68448.  Exp.17106. Folio 36130.

La Universidad para la Familia es el gestor educativo del ministerio cristiano Fundamento para la Familia, y está dedicada específicamente a la formación especializada de graduados, posgraduados y expertos en las áreas de la teología, psicología, pedagogía a fin de ayudar a los matrimonios y a las familias en general.

Dirige su atención hacia todas las áreas de conocimiento científico del matrimonio y de la familia que, según sus propias y diversas perspectivas, potencian un conocimiento más profundo e integral de dichas realidades.

La Universidad para la Familia Comparte los objetivos educativos de la Secretaría de Educación Pública

AFILIADO A COMAU

 AFILIADO A REDEM


INCORPORADO A RIME, Red Iberoamericana de Mentoría
REGISTRADO ANTE EL CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE MÉXICO
 
 CONVENIO EDUCATIVO CON:
Dayspring University

Dayspring Theological University:
2801 S. Sam Houston Rd.
Dallas, Texas 75227

International College of Christian Therapy was founded for the purpose of making a good, Biblically oriented education, specifically directed toward the Christian Counseling field, available to pastors, Christian counselors, and Christian workers.

AACT DMG Resource Center
1849 Oil Field Lane NW
Brookhaven, Mississippi 39601

WORDL WIDE ACCREDITATION CHRISTIAN EDUCATION INSTITUTIONS

   

 

Certificado por la Asociación Americana de Terapeutas
The American Association of Christian Therapists lists DCU as a “Certified Academic Institution.”

 


DECLARACIÓN DE FE

Los directivos de la universidad para la familia:

  1. Creemos que la Biblia es la palabra de Dios, que es infalible y que fue inspirada por el Espíritu Santo.
  2. Creemos en la Santísima Trinidad de Dios revelada en el Padre, a quien conocen como Jehová, en el Hijo Jesucristo y en el Espíritu Santo.
  3. Creemos que el hombre fue creado por Dios en estado de inocencia, pero a consecuencia de la desobediencia en el Edén adquirió una naturaleza pecaminosa y quedó sujeto a la condenación eterna. Su única fuente de redención es aceptando y reconociendo a Jesucristo como su Salvador obteniendo así vida eterna y la esperanza de la resurrección de vida.
  4. Creemos que la salvación se obtiene cuando el hombre se arrepiente de sus pecados y acepta por la fe el perdón de Dios ofrecido a través de Jesucristo. A partir de este momento el hombre salvo debe vivir una nueva vida, recta y santa.
  5. Creemos que la santificación es un estado de gracia al cual entra el creyente al aceptar a Cristo, e implica separarse de lo que ellos entienden por mundanalidad y consagrarse a Dios, procurando vivir en un estado de pureza moral. La santificación incluye la lectura de la Biblia, la oración y el ayuno.
  6. Creemos en la sanidad divina y que ésta se recibe por fe con base en el sacrificio expiatorio de Cristo.
  7. Creemos que la Iglesia es el cuerpo espiritual de Jesucristo, y su propósito es adorar a Dios, evangelizar al mundo, edificar a los fieles y llevar a cabo la obra social. Consideran que todo creyente es un ministro, llamado para servir, testificar, interceder y contribuir.
  8. Creemos que la mayordomía financiera es deber y privilegio de todos los cristianos, que como fieles mayordomos de Cristo contribuyen al sostenimiento y extensión de la obra con sus ofrendas, primicias y diezmos.
  9. Creemos en el arrebatamiento de la Iglesia, en donde Jesucristo resucitará a los cristianos muertos y a los cristianos vivos los arrebatará para llevarlos a los cielos. Después de esto comenzará la Gran Tribulación revelada en el libro de Apocalipsis.
  10. Creemos que la segunda venida de Cristo será cuando regrese a la tierra para establecer su reinado físico y visible por mil años. Este reino milenial traerá paz universal y el cumplimiento de las promesas hechas a Israel en el Antiguo Testamento.
  11. Creemos que el juicio final será para toda la humanidad, donde Cristo juzgará a creyentes y no creyentes y dará a cada quien según sus hechos en vida.
  12. Creemos que habrá nuevos cielos y una nueva tierra después de la tribulación, así como la Nueva Jerusalén en donde habitarán los cristianos y los profetas del Antiguo Testamento.
  13. El Bautismo en Agua en un sacramento. Éste debe ser por inmersión y en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, como testimonio de una buena conciencia delante de las personas.
  14. La Santa Cena es un sacramento. En éste participan los miembros de la congregación que ya fueron bautizados en agua, como un símbolo de unión con Cristo.

FUNDADOR Y DIRECTOR GENERAL

Dr. Héctor Rubén Salinas Ayala
 
Estudios
  • Maestro de educación escolar básica. ISE, Universidad Nacional de Asunción. Paraguay.
  • Licenciado en Ciencias de la Educación. Universidad del Norte. Asunción, Paraguay
  • Estudios teológicos y Licenciado en Teología. FLET, UNPI, EEUU
  • Maestría en Tecnología Educativa. Universidad de Barcelona. España.
  • Maestría en Psicología y Consejería cristiana. UNPI. EEUU
  • Maestría en consejería familiar. IESDI. México.
  • Diplomado en calidad educativa y tutor en línea. OEA
  • Doctorado en Educación. UNPI. EEUU
Breve reseña
  • Conferencista internacional.
  • Fundador y Director de la Asociación Civil Fundamento para la Familia. http://isffamilia.org/ 
  • Rector de la Universidad para la Familia.  http://universidadparalafamilia.org/ 
  • Fue misionero en Senegal, África del Oeste con la étnia Wolof.
  • Director del Dpto. de Cuidado Integral en la agencia misionera Fronteras (México).  https://fronterasiberoamerica.org/
  • Director del Ministerio cristiano Fundamento para la Familia. Ministerio que da cobertura espiritual y técnico a varios grupos eclesiásticos.  http://www.fundamentoparalafamilia.org/ 
Docencia
  • Universidad de Oxford-México:
    • Filosofía de la Educación
    • Didáctica
    • Pedagogía
  • Universidad IESDI - UNPI - UPF - Seminarios bíblicos - Institutos bíblicos
    • Introducción a la psicoterapía breve bíblica
    • Psicopedagogía
    • Psicoteología
    • Introducción a la Estructura psicológica del hombre
    • Misiones transculturales
    • Varias materias de Educación cristiana
    • Varias materias de teología sistemática
Estado civil y membresía
Casado con Ada Elizabeth Galarza De La Sobera
Cuatro hijos
Director de  Ministerio Cristiano Fundamento para la Familia,  International Fellowship 

CARRERAS DE LA UNIVERSIDAD PARA LA FAMILIA
Diplomado en Terapeuta cristiano
Licenciatura en Teología, con énfasis en Consejería cristiana
Licenciatura en Psicología Familiar cristiana
Maestría en Psicología y Consejería cristiana
Maestría en Teología sistemática
Doctorado Ph.D. Psicología cristiana. Educación cristiana.

 
Thursday the 7th. Servir a Dios capacitando líderes
Powered by Joomla! and the Make Money Online